Status Quo

Odio cuando los giros de las cosas te obligan a cambiar planes o actitudes. No soy políticamente correcta o fanática del orden y la normalidad, pero si del mas puro STATUS QUO. A caminar 10 veces por el mismo sitio. A comer lo mismo en el mismo lugar. Sentarme en la misma estación y hablar con la misma gente. Hacer las mismas cosas día tras día o hacer exacto lo que planeo... sin distracciones.

Pero últimamente mi hermosa vida esta llena de fatales cambios. Y me enferma... me siento traicionada por las luces que se han encendido delante de mi. Y me siento impotente de no poder apagar esas y prender las que pretendía yo que estuvieran encendidas a estas alturas. La incertidumbre, a mi entender, debería ser un pecado capital o estar prohibida por ley.

Todas las cosas que están afuera de mi y no puedo controlar me enferman. Dentro de mi puedo controlar un montón de cosas. Entre ellas el hambre, no?

Pero "El hombre es el y sus circunstancias" según Ortega y Gasset lo que hace que el 50 por ciento de mí escape de mis manos. No es esa una razón para comenzar a asustarse?

Escena 2: El Angel en el Espejo

Estaba sentada en contra de lo que creo yo era la unica pared que no estaba sucia de su sangre, en el suelo.

El servicio domestico lanza agua y deteargentes contra las gotas de ella, y la barren fuera de la casa. 

La Policía... ya se había ido... no sin antes incautar todo lo que tuviera filo, tomar las huellas de todo el que estuviera alli y revisar las puertas buscando señales de forzamiento.

Pero... a esa altura ya todos sabían que lo que pasó lo hizo ella misma. Y junto a mi, como si recién se hubieran materializado estaban Engels Villanueva (mi mejor amigo en el momento) y sus padres. Si recuerdo que hablaban y que trataban de calmarme...

Pero yo no estaba inquieta, aunque estuviera frente a la posible escena de muerte de la mujer mas bella y exitosa que conozco para mi no era dificil de entender. Si solo 2 años antes de todo esto a mi me acosaban "voces" que me llevaron a dormir sobre una cama de vidrios rotos. Voces que se callaron con choques electricos, litio, valium, ansioliticos... terapias casi infinitas...

Ese laberinto cubierto de hiedra que se riega con sangre ha sido por generaciones es el secreto mejor guardado de mi familia materna. Sobrevivió pero... por qué ella en primer lugar? Ella que no ha sido para mi mas que alegría, mas que apoyo! mas que mi madre!!! Y aún me pregunto 10 años después de qué intentara tomar su propia vida por qué no puedo ir al mundo de su cabeza y pedirle que regrese? Aún con todo el amor que siento por ella. Toda la textura y los matices de mi cariño en mi afán de ayudarla me hacen un equilibrista manco, muerto en el primer acto.

Lagrimas debajo de las nubes

No tengo que sorber lagrimas. Hace mucho ya que no lloro por ti.
Pero aun sigo 
Entre el cielo y el suelo (debajo de las nubes) 
Y no te sales de mi mente.

Entonces 
No es mejor que llore?
Quizas la energía que generían 
Unas cuantas gotas... no saladas, AMARGAS
Harían que tocaras a mi puerta y me pidieras
Ir a mirar la luna sobre el techo de tu casa.

Escena 1: El beso indicado por las razones equivocadas

Sin duda recuerdo ese día como el más emocionalmente inestable de mi vida. Nunca estuve tan cerca de ti y a la vez tan alejada. Nunca estuve tan confiada y tan nerviosa. Nunca me vi tan forzada a esconder mis verdaderas reacciones, ya sean las felices o se hable de las infelices…

Tengo las instantáneas en la cabeza, aun dibujadas. Puedo decirte que hacia calor y que tomó mas tiempo del estimado aquel viaje en autobús. Puedo decirte que vía tomamos, a quien vimos, donde fuimos. Qué teníamos puesto…

Pero nada importa. Todos los detalles son como hojas que se cayeron del árbol incluso tu. No voy a decir que eras un peón en el ajedrez de ese día porque tendría que ser hallada culpable de engaño y empalada en el sol como castigo, pero como hace años no estas, digamos que lo único que me quedan son los tactos, las palabras, la temperatura, las cosas que descubrí y el instante que nunca podrá serme quitado. El instante en que acortaste la distancia tirando de mi mano y me besaste…

Y la razón por la que lo hiciste. Si mal no recuerdo porque tanto te bromeé con que no lo harías que… no tuviste otra opción. Después de ese beso hubo miles, pero ese es para mi el que cuenta. El que me diste para probar que eras un hombre y que no tenías miedo. El mas irresponsable de todos...