Estructura

Mi rutina diaria es bastante estricta, y aunque nunca he disfrutado particularmente lo estable, me siento cómoda dandole a Momo un poco de estructura.

Pero en mi propia niñez, aunque recuerdo poco de la vida diaria, recuerdo lo cuadrado de mis días. Levantarse, ir a la escuela, regresar sin ir a la casa de los amiguitos, sin ir a ningún lado. Mi papá cronometró 20 minutos caminando de la escuela a la casa y si no estaba en casa para entonces estaba en SERIOS PROBLEMAS. 

Luego era quitarme y guardar el uniforme, tomar un baño y almorzar. Descansar 30 minutos, y a hacer las tareas. Para la hora que terminaba eran las 4 pm y 3 días a la semana tomaba clases de ingles/ortografía/costura/clases aleatorias de ALGO siempre estudiaba algo en las tardes. Podía salir a jugar, pero pocas veces a la casa de amigos o al parque a menos que tuviera supervisión, podía jugar en nuestro minusculo jardín del frente, o montar bici en la acera, sin alejarme de la casa al punto de que mi padre ya no pudiera verme. Luego el baño, la cena, la cama. Y todo de nuevo al día siguiente. Los fines de semana a la iglesia sin falta. así fue mi vida hasta los, que se yo, 13 años?

Cuenten un poco de tiempo... digamos 1 hora al día para televisión o videojuegos. Incluyan un poco de juegos de mesa. Nunca, jamás antes de mis 13 ó 14 salí por mi cuenta a algún lado que no fuera un campamento de verano. Nunca dormí fuera de las paredes de mi casa, nunca fui a ningún sitio sin supervisión.

Les sorprenderá saber, que aún con toda esa estructura TODAVIA ME LAS ARREGLE PARA HACERME UN TATUAJE, PROBAR DROGAS, VER PORNO TELEVISION, IRME CON LOS PANAS A MONTAR PATINES EN LA AVENIDA DE MADRUGADA, TENER SEXO LESBICO CON UNA DE MIS MEJORES AMIGAS Y OTRAS CUANTAS METIDAS DE PATA ANTES DE CUMPLIR LOS 13. 

Lo voy a intentar, voy a intentar darle a Momo toda la estructura familiar y supervisión que me dieron a mi (que en aquel momento me parecía sofocante y ahora lo veo deficiente) aún así, hacer cosas prohibidas es tan tentador! yo no creo que pueda evitar que el meta la pata, ES UNA COSA DE HUMANOS...

... Entonces llegó la caja

Qué es eso de terminar con alguien y considerarle muerto. Es insólitamente inhumano. Yo no trato a la gente que se va como a gente que se muere. Yo los olvido con dolor, como es debido.

Es difícil, eso si. Hay que ser muy fuerte. Al final de la relación siempre vuelves al principio. Las risas, las canciones dedicadas, los mensajes de texto... hay que pelear con esos recuerdos como espantando moscas. Es mucho mas duro cuando tu ex era detallista y te encuentras con flores secas en tus libros y con notas graciosas en tus bolsillos...

Y aún peor cuando se trata de regalos en el correo. Ojalá hubiera podido rechazarlo, pero ahí estaba, correo a casa, que en este país es tan deficiente. Un miércoles a las 9 am, exigiendo mi firma, un cartero. 

En la caja, el peor recuerdo que pudiera llegarme. De su obsesión con mi cabello africano que me confesó desde el primer día... Y me demostró durante la primera noche en la que sus manos nunca abandonaron mi cabeza, y se durmió con sus estridentes ronquidos, con varios de mis rizos en sus dedos. 

-No sé por qué te gusta tanto, si yo lo odio- le decía apretujada con en el en sofá. Mientras yo hacía cualquier cosa en el celular y el miraba sus shows, sin dejar mi cabello nunca. "Yo voy a hacer que lo ames, como lo amo yo" pero nunca me dijo qué haría. 

Unas semanas después de que dejamos de hablarnos, en el paquete con la dirección corregida, de su casa a la mía, una línea de productos para pelo como el mío... Tenía todo bajo control y entonces llegó la caja. Le mandé un mensaje donde le prometí amar mi cabello como lo amé a él, del cual nunca recibí respuesta...

Definición de ruptura

Me encantaría poder decir que me dejaste porque no me amabas
Porque no estabamos disfrutando ésto
Porque nos dejabamos solos sin apoyo

Si tengo que definir ésta ruptura estaré en problemas. Todo me parece un acto irracional. Una cosa de seres que evolucionaron del mono en todo menos el cerebro.

Me gustaría decir que me pegaste los cuernos
Que me rompiste un hueso
Que me conquistaste para encelar a tu ex
Que me usaste por sexo...

Para poder definir ésta ruptura como algo lógico, pero no puedo!!!

Destello.



Hay cosas que me parecen fantásticas, mas que irreales. Todo tú por ejemplo. Contigo me pasó lo que te pasa cuando te ciega un destello y tu voz ahora me parece el último repique de un eco.