La Tata

 Todo es hasta un día. 

Cuando por fin la fijación que tenía con alguien tóxico se evaporó no fue un día cualquiera. Para el resto de mundo si, pero en mi cerebro volaron serpentinas y llovieron los recuerdos como dulces abatidos de una piñata. Saben cuándo uno dice que siente el peso del mundo en sus hombros? Yo no... Pero si sentía el peso de sus huesos dentro de mis huesos, lo sentía a él dentro de mi.

Es más fácil escribir algo que sientes que algo que ya no sientes, es verdad, pero a saber mi desgracia. Justo cuando estoy celebrando que me liberé me doy cuenta de que tengo un nuevo grillete. Me queda la esperanza de saber que todo es hasta un día, y si yo pude sacarme a alguien de los huesos una vez...

Con gasolina

Recuerdo desde el olor del Uber que me llevó al parque. Que llevaba el pelo Afro y mi blusa estelar. Recuerdo que fumabas un cigarrillo en la parte alta del banco en el que se suponía que me encontrarías. También recuerdo que hablamos poco. La conversación la hicieron nuestras miradas y sonrisas como si nuestros ojos y bocas ya supieran que las mariposas en nuestros estomagos se las comerían los ciempiés y que los ciempiés se matan con gasolina. 

Bebí hasta quedar borracha buscando deshacerme de la sensación de tenerte dentro de mí haciendome cosquillas. Y tomé y tomé y no paré hasta que ya no sentí nada y a esto, por un tiempo, le llamé Paz.

La anestesia, ahora sin efecto, descubrió que, siguiendo su instinto y como cualquier ser vivo, los ciempiés pelearon por sobrevivir. Ya no corrían, pero aun hormigueaba al menor movimiento de sus metámeros. No recuerdo quien fue que dijo que la paz se conserva con guerra, algún politico americano sin duda. Antes tus ojotes incredulos encendí un fósforo y me lo tragué.


Feliz Aniversario bebé Globo

  En el principio pensé que sabía de él todo lo que tenía que saber y me ha sorprendido descubrir que mi novio es tatuador... Yo que odio los tatuajes con pasión. Me salió perfecto tipo ven tú siéntate aquí y hagamos enojar a mi familia. 

 

Sólo lo menciono para darles una idea de lo poco que sabía de él antes de tirarle la pokebola... Además es empalagoso y favorece el afecto público cuando a mi me empalma que me dejen en paz.


Mi novio trasnochado. Porque si antes me ilusionaba rendirme y culparlo de mi error, hoy estoy tan convencida de que fracasamos. Lo veo ser y hacer bonito, pero ya que más da.


Cada vez que conoces a alguien quieres que sea el último. Es difícil creer para mí que Abe no haya sido mi destino. No porque aún lo ame si no por lo intensa de la relación. Por las cosas que sacrifiqué para quedarme. Las espectativas rotas y cortantes como fragmentos de espejo. Se me imposibilita verme arrancandome la vida por Globo como lo hice por Abe. Incluso me tomó un año escribir sobre él.