Gris

Algunos dirán, por qué seguir buscando si este te ama?


Este me ama, pero no en blanco
Y me odia, pero no en negro
No puede vivir sin tocar mi cabello, pero vive...

Es todo tan cordial frente a los otros que a veces se me olvida que yo soy la unica que lo droga con besos.

Este ama en gris. Con puñaladas retrospectivas. Este me odia en gris, con el pecho tamborileando mientras baila conmigo, sin musica y a oscuras en la cocina.

Es todo tan cordial entre nosotros que me ha sentado en sus piernas y entre besos me ha dicho que ya no confía en mí. De eso se trata su amor gris...

Amor al dinero

Ya es hora de cubrirte mis arañazos con tela corporativa. Te desprendes los besos de tus ojos porque la zalamería no es técnica. Te giras y me miras, casi me das un apretón de mano, como cerrando el trato de un fin de semana desalineado.

Tus manos pasan a ser herramientas de trabajo. Ya no son suaves, ahora son ágiles. Tu cabeza ya no se usa para reir, ahora es solo data. Tu pecho no te motoriza hacia mi. Al menos por los siguientes 5 dias de la semana...

...Tu amor es para el dinero...

Todo por el salario...

Una vez me quise morir, ahora no quiero dejarme matar y ando por la ciudad con la cartera en un abrazo de oso y el dinero en los calcetines. Le pago al del café descaradamente con los billetes hediondos  y me busco entre las tetas el encendedor para prender el cigarro que no debería estar fumando por cuestiones de salud. Lo termino para subirme al metro tratando siempre de pescar al cesmet mirándome el culo, de montarme en el vagón mas vacío y de mantener la cartera siempre en ese abrazo de oso hasta llegar al destino y bajar por la escalera llena de gente - que fastidio! sin detenerme a pensar que yo también soy gente y que también soy un fastidio para los otros.

Ya se ha hecho oscuro y tengo que decidir si irme en motor y morir atracada o atropellada; si irme en taxi y que me secuestren y me violen o maten o que se yo, o si sentarme a esperar que pase la nube de Goku. Llego a casita, mas o menos a las 7:30, dejo los zapatos donde caigan y me encuentro a mi pequeño batallando con un juego del iPad, le ayudo, porque me paga con la sonrisa mas inmensa del mundo y se vuelve al sofá como si no existiera.

Chispas

Cuando tengo hambre de luz me das a comer chispas de tu mano. Sin saber a nada hacen carburar mi vida...

Según se extinguen siguen naciendo de a cien. Nadie las controla en su viaje por el aire, ni da forma a su refulgencia. Las veo aun después de cerrar los ojos, y siento su olor. Tan ensimismada* estaba con su resplandecencia, que no me detuve a pensar que la bujía que hoy usas para entibiar los errores que vamos a cometer, no enciende hoy por primera vez.

*;)