Estructura

Mi rutina diaria es bastante estricta, y aunque nunca he disfrutado particularmente lo estable, me siento cómoda dandole a Momo un poco de estructura.

Pero en mi propia niñez, aunque recuerdo poco de la vida diaria, recuerdo lo cuadrado de mis días. Levantarse, ir a la escuela, regresar sin ir a la casa de los amiguitos, sin ir a ningún lado. Mi papá cronometró 20 minutos caminando de la escuela a la casa y si no estaba en casa para entonces estaba en SERIOS PROBLEMAS. 

Luego era quitarme y guardar el uniforme, tomar un baño y almorzar. Descansar 30 minutos, y a hacer las tareas. Para la hora que terminaba eran las 4 pm y 3 días a la semana tomaba clases de ingles/ortografía/costura/clases aleatorias de ALGO siempre estudiaba algo en las tardes. Podía salir a jugar, pero pocas veces a la casa de amigos o al parque a menos que tuviera supervisión, podía jugar en nuestro minusculo jardín del frente, o montar bici en la acera, sin alejarme de la casa al punto de que mi padre ya no pudiera verme. Luego el baño, la cena, la cama. Y todo de nuevo al día siguiente. Los fines de semana a la iglesia sin falta. así fue mi vida hasta los, que se yo, 13 años?

Cuenten un poco de tiempo... digamos 1 hora al día para televisión o videojuegos. Incluyan un poco de juegos de mesa. Nunca, jamás antes de mis 13 ó 14 salí por mi cuenta a algún lado que no fuera un campamento de verano. Nunca dormí fuera de las paredes de mi casa, nunca fui a ningún sitio sin supervisión.

Les sorprenderá saber, que aún con toda esa estructura TODAVIA ME LAS ARREGLE PARA HACERME UN TATUAJE, PROBAR DROGAS, VER PORNO TELEVISION, IRME CON LOS PANAS A MONTAR PATINES EN LA AVENIDA DE MADRUGADA, TENER SEXO LESBICO CON UNA DE MIS MEJORES AMIGAS Y OTRAS CUANTAS METIDAS DE PATA ANTES DE CUMPLIR LOS 13. 

Lo voy a intentar, voy a intentar darle a Momo toda la estructura familiar y supervisión que me dieron a mi (que en aquel momento me parecía sofocante y ahora lo veo deficiente) aún así, hacer cosas prohibidas es tan tentador! yo no creo que pueda evitar que el meta la pata, ES UNA COSA DE HUMANOS...

2 comentarios:

black rose dijo...

Lo importante es estar ahí para cuando el meta la pata.

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu blog
es sincero
cálido diferente
te felicito Un abrazo