Estructura

Mi rutina diaria es bastante estricta, y aunque nunca he disfrutado particularmente lo estable, me siento cómoda dandole a Momo un poco de estructura.

Pero en mi propia niñez, aunque recuerdo poco de la vida diaria, recuerdo lo cuadrado de mis días. Levantarse, ir a la escuela, regresar sin ir a la casa de los amiguitos, sin ir a ningún lado. Mi papá cronometró 20 minutos caminando de la escuela a la casa y si no estaba en casa para entonces estaba en SERIOS PROBLEMAS. 

Luego era quitarme y guardar el uniforme, tomar un baño y almorzar. Descansar 30 minutos, y a hacer las tareas. Para la hora que terminaba eran las 4 pm y 3 días a la semana tomaba clases de ingles/ortografía/costura/clases aleatorias de ALGO siempre estudiaba algo en las tardes. Podía salir a jugar, pero pocas veces a la casa de amigos o al parque a menos que tuviera supervisión, podía jugar en nuestro minusculo jardín del frente, o montar bici en la acera, sin alejarme de la casa al punto de que mi padre ya no pudiera verme. Luego el baño, la cena, la cama. Y todo de nuevo al día siguiente. Los fines de semana a la iglesia sin falta. así fue mi vida hasta los, que se yo, 13 años?

Cuenten un poco de tiempo... digamos 1 hora al día para televisión o videojuegos. Incluyan un poco de juegos de mesa. Nunca, jamás antes de mis 13 ó 14 salí por mi cuenta a algún lado que no fuera un campamento de verano. Nunca dormí fuera de las paredes de mi casa, nunca fui a ningún sitio sin supervisión.

Les sorprenderá saber, que aún con toda esa estructura TODAVIA ME LAS ARREGLE PARA HACERME UN TATUAJE, PROBAR DROGAS, VER PORNO TELEVISION, IRME CON LOS PANAS A MONTAR PATINES EN LA AVENIDA DE MADRUGADA, TENER SEXO LESBICO CON UNA DE MIS MEJORES AMIGAS Y OTRAS CUANTAS METIDAS DE PATA ANTES DE CUMPLIR LOS 13. 

Lo voy a intentar, voy a intentar darle a Momo toda la estructura familiar y supervisión que me dieron a mi (que en aquel momento me parecía sofocante y ahora lo veo deficiente) aún así, hacer cosas prohibidas es tan tentador! yo no creo que pueda evitar que el meta la pata, ES UNA COSA DE HUMANOS...

2 comentarios:

black rose dijo...

Lo importante es estar ahí para cuando el meta la pata.

Recomenzar dijo...

Me ha encantado tu blog
es sincero
cálido diferente
te felicito Un abrazo

Frío año nuevo