12 ene. 2016

Tutela compartida

Comparto la tutela de mi bebé con su padre, eso es simple, no? somos una pareja recientemente divorciada y tenemos un bebé. Lo dificil viene cuando tengo que explicar que vivimos en la misma casa.

La gente se llena de preguntas:

Qué tal es salir con otras personas?
Normal

Cómo es dormir en habitaciones separadas?
Normal

Pelean?
Como es normal... si

Cómo soportas esta situación?

Y ahí es justo dónde la gente se equivoca. Creen que hago un sacrificio al tener al padre de mi hijo cerca. No digo que disfrute, hay un simple detalle que hace que la situación pase de soportable a indispensable: El Momo*

Ya viví suficiente tiempo lejos de él como para no hacer todo lo que esté en mis manos para evitar separarme de él de nuevo. Yo no tolero a Muñequito, yo lo he acogido en mi hogar que es más que espacioso para dos, para no tener que vivir lejos de mi pequeño 3 dias de la semana.

Ese pensamiento es lo que no tolero. Yo quiero poder doblarme como una carta de amor y que me lleve en sus bolsillos toda su vida. Que pueda sacarme y desdoblarme si se encuentra en peligro. Yo quiero ser su mamá todos los días de su vida, sin suplentes, sin corchetes. Muñequito se mudará y alguién tendrá que hacernos de Salomón porque yo no pretendo cortar a mi hijo por la mitad...

2 comentarios:

Sanelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sanelia dijo...

QUé bonitooo el amor por MOMO, lo que la gente piensa es inevitable, siempre pensarán y dirán cosas, podemos evitarlo ignorándolo, que aveces es dificil, pero es la mejor manera de no alimentar mucho a las moscas, de hecho dicen, que.. " en boca cerrada no entran moscas " Que vivan tus ovarios por hacer lo que haces y por amar tanto a ese pequeño " te admiro.